Promociona tu negocio con el poder de Facebook siguiendo estos consejos

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¿Te asusta no saber qué hacer cuando se trata de hacer marketing en Facebook? Este es un problema común al que se enfrentan las personas que no han aprendido sobre esta forma de campaña. Por suerte, este artículo explica de forma sencilla y eficaz lo que se necesita para crear una campaña eficaz, así que sigue leyendo.

Crea un concurso en tu página de Facebook en el que sólo puedan participar los fans de tu página. Esto hará que se animen a visitar tu página. Puede que incluso se lo cuenten a familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo que significa que tendrás más visitantes en tu página. Por supuesto, ¡más visitas significa más negocio!

Si un seguidor se queja en tu página de Facebook, haz todo lo posible por resolver el problema públicamente. De este modo, los demás sabrán que eres una empresa con buena reputación y que cumplirás con todas tus obligaciones. Si no puedes resolver una disputa con un cliente públicamente, intenta tratarla en privado.

Conecta tu cuenta de Twitter a tu página de Facebook. Esto te ayudará a agilizar tus publicaciones en ambas redes sociales. Cuando publiques en Twitter, lo harás simultáneamente en tu página de Facebook. Así te ahorras el tiempo y el esfuerzo de entrar en ambos sitios para hacer una sola publicación.

Los "me gusta" no te pagarán la factura de la luz, los "compartidos" no te traerán dinero a casa y los comentarios no pagarán los sueldos de tus empleados. Ninguna de estas cosas te ayuda directamente a obtener beneficios. Puedes anunciarte fácilmente en Facebook sin invertir nunca en una página de empresa de Facebook, así que considera otras opciones y cuánto dinero pueden hacerte ganar.

No crees publicaciones demasiado largas. Aunque tengas mucha información que compartir, nadie querrá leer 1.000 palabras para ir al grano. Intente que todas sus publicaciones sean lo más breves posible, pero asegúrese de que están bien escritas. Quieres que la gente sea capaz de captar la idea principal.

Crea un grupo para tu empresa. Puede ser un lugar de encuentro en el que puedas responder a preguntas y en el que tú y los clientes podáis interactuar. Utiliza este grupo para compartir información y ofrecer descuentos. Así podrás conocer rápidamente a algunos de tus clientes.

Acuérdate de publicar en tu página de Facebook. Cuando una empresa crea una cuenta en Facebook, a menudo lanzan una ráfaga de publicaciones y luego nada durante meses. Para que este tipo de marketing tenga éxito, hay que publicar de forma estratégica. No es necesario publicar 15 veces al día, pero un par de veces a la semana es una buena idea.

Haga que sus suscriptores interactúen con usted haciéndoles preguntas. Por ejemplo, puede pedirles que compartan una anécdota divertida con usted o que den su opinión sobre un tema concreto. Es una forma estupenda de conseguir que tus suscriptores interactúen contigo y entre ellos.

Asegúrate de que tus espectadores puedan "compartir" el contenido de tu página de Facebook. Si tu página tiene información valiosa, es posible que algunos de tus espectadores se la cuenten a otros que conozcan. Facebook vive de compartir e interactuar con los demás. Si te esfuerzas por ofrecer recursos valiosos a tu público, ellos te devolverán el favor informando a sus propias redes sobre tu contenido y, posiblemente, consiguiéndote más clientes potenciales.

Organiza eventos de networking en Facebook. Por ejemplo, puedes animar a tus suscriptores a publicar un anuncio, un enlace a su propio sitio web en tu página o una foto del último producto que han comprado. Elige un momento en el que sea probable que tus suscriptores estén conectados, como los sábados por la tarde o una noche entre semana.

Tanto si comercializas ropa como seminarios, clubes nocturnos o servicios de jardinería, Facebook puede hacerte ganar o perder. Si se hace bien, una campaña en redes sociales puede reportarte enormes beneficios. Los conocimientos que tienes después de leer este artículo deberían ayudarte a encontrar el éxito gracias a una campaña de Facebook bien pensada.

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